Portada1
Publicidades
Clima
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Destacadas del dia Juntos, la palabra que mejor define a esta Scaloneta que sigue cosechando victorias
28/06/2026 | 19 visitas
Imagen Noticia
La Selección Argentina cerró su participación en el Grupo J, luego de derrotar 3 a 1 a Jordania y terminó la fase de grupos con puntaje ideal. Lo hizo en una noche en la que el estadio de Dallas, se convirtiera por un rato en la mismísima Avenida 9 de Julio. Banderas, bombos, camisetas celestes y blancas y miles de gargantas cantando hicieron sentir que la Selección jugaba en casa.

La Albiceleste terminó primera en el Grupo J, pero quizá el destino quiso que fuera justamente esa letra la que acompañara el camino de esta Selección. Porque, si la Jota tuviera un significado para este grupo, sería "Juntos". Juntos para correr cuando las piernas pesan. Juntos para abrazarse en cada gol. Juntos para levantar al compañero cuando tropieza. Y juntos para defender un sueño que ya dejó de ser de once jugadores para convertirse en el de todo un país.

Y realmente vale la pena cada vez que vemos un partido de esta Selección que sigue cosechando victorias en esta Copa del Mundo 2026. Como la espina que se sacó Giovani Lo Celso, autor del primer gol.Y, como dice el viejo refrán, los tiempos de Dios son perfectos. Porque cuatro años atrás, una lesión le arrebató el sueño de disputar el Mundial de Qatar 2022. Fueron meses de angustia, de preguntas sin respuestas y de ver desde afuera cómo sus compañeros levantaban la Copa del Mundo. Pero el fútbol, cuando quiere devolver lo que alguna vez quitó, suele hacerlo de la manera más hermosa.

Y, Gio acarició la pelota con la sutileza de un artista y dibujó una verdadera pincelada olímpica de tiro libre. La redonda viajó con una precisión perfecta y dejó inmóvil al arquero Abulaila, que apenas pudo seguir con la mirada una obra de arte imposible de detener. Porque no fue solamente un gol.Fue la recompensa para un futbolista que nunca dejó de creer. Fue la cicatriz cerrándose delante de millones de argentinos. Fue el desahogo de alguien que esperó cuatro años para volver a abrazarse con su sueño.

Y luego, llegó el turno de Lautaro Martínez.El penal cometido sobre Marcos Senesi encontró al "Toro" otra vez frente a la pelota. Respiró profundo, igual que aquella noche inolvidable frente a Países Bajos en Qatar. Miró al arquero, confió en su instinto goleador y definió con la tranquilidad de los grandes. Su festejo tuvo algo especial: confianza. Y también, un alivio al espantar la mufa y demostrar que cuando la camiseta argentina pesa sobre el pecho, siempre aparece dispuesto a responder.

Ya en el segundo tiempo llegó el único momento de desconcierto de la noche. Una desatención en la zona donde habitualmente transmite seguridad Emiliano "Dibu" Martínez permitió que Al-Taamari descontara para Jordania.Pero esta Selección tiene una virtud que la distingue: nunca pierde la calma.Y entonces apareció Lionel Scaloni con otra decisión acertada. Desde el banco mandó a la cancha al capitán. Apenas Lionel Messi pisó el césped, el estadio entero cambió de temperatura. Hubo una ovación de esas que erizan la piel. Porque podrán pasar los años, pero cada vez que el mejor jugador del mundo entra a una cancha con la camiseta argentina, el tiempo parece detenerse.

Entró, pidió la pelota y volvió a demostrar que el futuro ya es presente.Con otro magnífico tiro libre convirtió el tercer gol argentino y alcanzó su sexto tanto en esta Copa del Mundo.

El grito cruzó el estadio, pero también viajó miles de kilómetros. Porque cada gol de esta Selección encuentra un abrazo en algún rincón de la Argentina

Además, entre tantas actuaciones sobresalientes hubo una que merece un capítulo aparte.

Marcos Senesi, jugó uno de esos partidos que dignifican el puesto de marcador central. Anticipó, bloqueó, salió jugando con una elegancia admirable y transmitió seguridad durante los noventa minutos. El entrerriano nacido en Concordia volvió a demostrar por qué el ADN litoraleño también sabe de coraje.Pero hubo una imagen que quedó grabada por encima de cualquier estadística.Su rostro marcado por el esfuerzo, por los golpes y por la entrega recordó inevitablemente al inolvidable Leopoldo Jacinto Luque en el Mundial de 1978.

Distintas épocas. Distintos rivales.La misma mirada.La misma sangre.La misma decisión de dejar absolutamente todo por la camiseta celeste y blanca.

La noche también quedará grabada para el el correntino el "Flaco" López , que ingresó con esa mezcla de orgullo y coraje que caracteriza a su tierra. Metió, luchó y peleó cada pelota como si en cada cruce se escuchara un sapucay brotando desde el corazón de Corrientes.

Y también existen apellidos que el tiempo transforma en legado. Nicolás Paz volvió a escribir una página de esa historia al vestir la camiseta celeste y blanca con el mismo orgullo con el que alguna vez la defendió su padre, Pablo Paz. Porque hay sueños que empiezan en un padre y encuentran su continuidad en un hijo.

También fue importante el regreso de Leandro Paredes, aportando pausa, equilibrio y claridad en la mitad de la cancha. Y Giuliano Simeone volvió a hacer de cada pelota una causa personal, corriendo con una intensidad que por momentos recordó a Usain Bolt, sin regalar un solo metro y demostrando que el sacrificio también puede ser una forma de jugar.

Esta victoria no se construyó solamente desde los nombres propios. Cada jugador hizo lo suyo. Cada uno aportó una pieza distinta para completar un rompecabezas que volvió a demostrar que la mayor fortaleza de esta Selección es el grupo.Si hubiera que resumir la noche en una sola palabra, volveríamos al principio.: Juntos.

Ahora el camino continúa. El próximo 3 de julio aparecerá un nuevo desafío llamado Cabo Verde. Su arquero ya avisó que intentarán complicar a la Argentina.Está bien.Los pingos se ven en la cancha.Y si algo enseñaron Lionel Scaloni, Pablo Aimar y todo este cuerpo técnico es que nunca permiten relajarse. Cada partido es una final. Cada camiseta se defiende como si fuera la última.Porque estos soldados del fútbol siguen custodiando el título con el corazón en la mano.

 

Por Gaby Medina ( Periodista)

 

Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El maíz tiene un valor estratégico en la nueva demanda mundial de carne
El país puede integrar su enorme capacidad agrícola con el potencial de su ganadería
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuando la historia preguntó: Macaya Márquez, y una lección eterna de periodismo.
En la conferencia de prensa de la Selección Argentina, Enrique Macaya Márquez protagonizó uno de esos momentos que trascienden el fútbol. A sus 91 años y con 18 Mundiales sobre sus espaldas, volvió a demostrar que el periodismo no se sostiene solo con credenciales, sino con pasión, experiencia y un compromiso inalterable con la verdad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La trágica muerte de Ernestina Pais: dónde fue el accidente del Tren de la Costa
La periodista murió a los 54 años tras ser arrollada en su auto luego de cruzar un paso nivel del Tren de la Costa con la barrera baja
» Leer más...
Imagen Noticia
Fotos: así quedó el auto que conducía Ernestina Pais al momento de su trágico accidente
La reconocida periodista cruzaba un paso a nivel cuando fue arrollada por el Tren de la Costa; las impactantes imágenes del accidente
» Leer más...
Imagen Noticia
El descargo de Ekaterina, la joven vinculada a Mauro Icardi y agredida por la China Suárez
Tras los polémicos rumores nocturnos que salpicaron la estadía del delantero en el país, la joven involucrada rompió el silencio
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ariesnoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Aries Musik
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ariesnoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Rodrigo Gonzalez:
por fin encuentro un diario sin tantas noticias negras ni de politica. que bueno sigan asi y linda musica tienen
Analia:
lrecien los escucho, que linda musica que ponen. Saludos desde Lavalle
Noelia Sanchez:
Mansa musica electronica, saludos de Guaymallen, Mza
Anita:
Hola Aries, soy anita desde Lavalle los escucho. Linda musica. Saludos.
Juan :
Hola. linda musica saludos desde lavalle
Ariel Chacon:
La Calera presente papáaa, cuarteto cordobes en la siesta, que tul, Abrasos desde la calera desde la tierra del fernet jajaja y en la noche con los lentos, todos temazooo loco
soPHia:
hola, son unos genios me encanta la musica que tienen. Saludos desde Catamarca.
Pablo Herrera:
Linda musica, saludos mendoza desde Rio Negro
Sheila Alvarez:
Huuy que lindo temas variados son mi compañia en las mañana en el trabajo. Abrazos desde ciudad.
Alberto:
Hola soy de maipu, que buena musica tienen. Saludos Aries.
Fabiana:
Buenos dias. Linda musica para esta hora. Gracias muy buena la radio todo el dia. Saludos desde Junin
Sandra:
que lindo programa y que temazos. Gracias por acompañarnos. Sandra de Guaymallen
Juan Pablo Arismendi:
Que tal. Los escucho de Chubut gracias por acompañarnos en la noche. Saludos José.
Sofia Marquez:
Hola los escucho desde Bs As que temasos esta noche. Estamos trabajando gracias por acompañar. Saludos.
Damian Hoffman:
Los clasicos temas lentos. Que bueno recordarlos. Saludos
Alejandra:
Los escucho desde Malargue, que linda musica lenta que me trajo muchos recuerdos. Bonitos temas en la noche.
claudia Gonzalez:
Hola soy Claudia. Los escucho y leo desde Santa Rosa que linda musica y buen contenido del diario. Gracias por informarnos.
Alejandro:
Esoy de guarida como sereno Jose me toco trabajar. Saludo a mi familia que esta escuchandote alli en Rivadavia. decile que estamo bien.
Juan Ignacio:
Hola hermno. Desde Pilar Provincia de Buenos Aires, estamos de guardia y te estamos escuchando. Gracias por los saludos.
Graciela Martinez:
Feliz navidad Jose, lo escucho desde Junin. Gracias por estar
Carlos:
Hola Jose, Feliz Navidad para vos y tu familia. Desde Malargue un abrazo a la distancia.
Claudia:
Hola los leo y escucho desde Pilar provincia de Buenos Aires, me encanta la musica que tienen y las noticias. Abrazos
Nancy Gonzalez:
Hola Aries, desde San Luis los leo y escucho. Saludos
Alejandra de Cordoba:
Hola, muy buena la pagina. Linda musica saludos desde Rio IV
Carlos:
Fantastica Web y excelente musica. Muchos exitos
Eze:
Muy linda la nueva web
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Destacadas del dia
  • El Pronostico del Tiempo
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mendoza
  • Mundial 2026
  • Mundo Empresarial
  • Nacionales
  • Sociedad
  • Suplemento "Comunicación & Defensa"
  • Tu opinión importa
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Aries Noticias

    Facebook: Ariesnoticias
    Twitter: @AriesNoticias
    Whatsapp: 261 419 5761
    Email: ariesnoticiasar@gmail.com

    Mendoza - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra